LA ISLA DE HELIOS
" La isla de Helios ", forma parte de la Odisea de Homero, y nos describe una de las paradas dentro del largo viaje de Ulises.
Ulises y los tripulantes embarcados, se dirigían a la isla de Helios, y tras mucho tiempo sin parar, querían hacer una parada en esta isla que era famosa por su ganado y fauna, sin embargo, a Ulises le avisaron unos dioses del fracaso en el que caerían en caso de desembarcar en esa isla. No obstante, tras haber una gran mayoría, acabaron desembarcando con el requisito de no alimentarse de ninguno de los animales de la isla, sino solo de los alimentos que tenían guardados, y así lo prometieron todos los tripulantes.
Pasados unos días, se quedaron sin alimentos y Ulises pidió ayuda a los dioses, quienes le infundieron un gran sueño. Mientras este dormía, los tripulantes decidieron ir a cazar para poder alimentarse y no morir de hambre. Ulises se despertó tras un par de horas y se puso a llorar al oler la carne ya que eso suponía que lo habían traicionado. Eso significaba que no saldrían vivos de allí.
Tras amanecer un gran día, decidieron embarcar de nuevo para continuar el viaje, y más tarde, como los dioses prometieron, cayó una gran tormenta sobre el océano y un rayo rompió el barco de Ulises y murieron ahogados todos menos él, que pudo agarrarse a una rama cercana y más tarde salvarse la vida gracias a los dioses, que le dieron una nueva oportunidad ya que él no comió de la carne prohibida.
Comentarios
Publicar un comentario